lunes, 30 de diciembre de 2019

CARREÑO MONSALVE, Zuan

Fotógrafo
Nació en Bucaramanga en 1975. 
Artista autodidacta. Hijo del pintor santandereano Rubén Carreño (q.e.p.d.) y de la manizalita Alma Monsalve, también pintora, quienes influyeron en la vida artística de sus tres hijos: Leonardo Carreño, es cineasta, e Irene Carreño, bailarina.
Siendo adolescente hizo sus primeras fotografías, las cuales eran retratos de personas de la ciudad. De 1998 a 2005, además de la fotografía, trabajó como animador 3D y diseñador web y viajó por varios países aprendiendo sobre moda y belleza. 
En 2006 se decidió por la fotografía, por lo que al año siguiente se residenció en Bogotá, donde ha trabajado con importantes agencias de publicidad de América Latina y el Caribe, como Sancho BBDO y Lowe.
Ha realizado trabajos para campañas como Colombia, el riesgo es que quieras quedarte; Las monas del mundial, para Caracol Televisión; Bogotá es mundial; Misbellas.com; y para empresas como Gillette, Cerveza Póker, Arturo Calle, la campaña SoBe para Pepsi Centroamérica, Banco de Bogotá y Minicromos, entre otras.
Ha trabajado para revistas como Seventeen Latinoamérica, Carrusel, Soho, Cromos, Época (Brasil), Don Juan, Neón, y Telerevista (Miami).
Su estilo mezcla una narrativa cinematográfica con la belleza de la luz natural, utilizando sujetos muy sensuales y recreando escenas llenas de misterio.

Exposiciones:
2020. XI Muestra de Artes. Capilla de Santa Bárbara. Barichara
2021. XII Muestra de Artes. Capilla de Santa Bárbara. Barichara
2023. Solidarte. Colectiva internacional. Cuatro Colectivo Artístico. Girón
2023. XIII Muestra de Artes Santa Bárbara. Capilla Jesús del Cementerio. Barichara
2023. Visionarios. Fotografía, pintura e instalación. Colectiva. Fundación Escuela Taller. Barichara



Fuente:
http://www.zuanc.com/
http://www.cadadiaunfotografo.com/2009/07/zuan-carreno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario